Néstor Fernando Muslera Micol (montevideo,uruguay,16 de junio de 1986) Es un futbolista uruguayo. Juega de guardameta y su actual equipo es el SS LACIO de la SERIE A de ITALIA.
Nació en Montevideo, el 16 de junio de 1986. A los trece años recaló (hizo escala) en el Montevideo Wanderers Fútbol Club donde jugó en las categorías inferiores. Debutó futbolísticamente en la Primera División Profesional de Uruguay en el Campeonato Uruguayo de Fútbol 2004, el sábado 6 de noviembre de 2004 frente al Club Atlético Peñarol, partido en el que Wanderers cayó derrotado por dos tantos a uno.
En el año 2006 fue cedido al Club Nacional de Football, disputando la Copa Libertadores 2007. Ese mismo año fue traspasado a la Società Sportiva Lazio de Roma, que juega en la Serie A italiana, por 3 millones de euros.
Selecciones juveniles
En 2003 integró la Selección Sub-17, bajo la dirección técnica de Jorge Da Silva, y jugó en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de Bolivia. Allí la Celeste integró el grupo A (con Brasil, Chile, Venezuela y Ecuador) y con 3 triunfos y una derrota clasificó, detrás de Brasil, al cuadrangular final del torneo (que completaron Argentina y Colombia). Argentina resultó campeón del torneo y Uruguay obtuvo la 4ª posición, quedando, entonces, eliminado del mundial que se jugó ese mismo año en Finlandia. En este torneo, Muslera jugó solamente en el partido contra Brasil en la primera fase. En los restantes 6 partidos fue suplente de Sebastián Sosa.En 2005, integró la Selección Sub-20, bajo la dirección técnica de Gustavo Ferrín y jugó el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Colombia. Allí La Celeste integró el grupo B (con con Brasil, Chile, Paraguay y Ecuador) y con 1 triunfo y 3 empates clasificó en tercer lugar al hexagonal final del torneo (que completaron Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Venezuela). Colombia resultó campeón del torneo y Uruguay obtuvo la 5ª posición, quedando eliminado del mundial que se jugó ese mismo año en Holanda. Muslera fue titular en los 9 partidos.
Fernando Muslera empezó a ser citado por Oscar Washington Tabárez, director técnico de la Celeste, para los últimos partidos de la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010, debido a que no resultaban totalmente satisfactorias las actuaciones de sus predecesores: Fabián Carini, Sebastián Viera y Juan Castillo. Su debut fue en el penúltimo partido, en Quito, contra Ecuador.
En el minuto 7 del partido ante Corea del Sur, por octavos de final de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, venció el récord de imbatibilidad en el arco Celeste durante una copa del mundo, que ostentaba Ladislao Mazurkiewicz.
En cuartos de final, paró dos penalties en la serie de desempate contra Ghana, dándole el pase a su equipo a las semifinales.